Gobierno pide la máxima pena para autor confeso del femicidio de Daniela Olate en Florida

hrs

La Delegación Presidencial del Bío Bío se sumó a la pena de presidio perpetuo calificado que está pidiendo el Ministerio Público en contra de José Morales Morales, imputado por el crimen de Daniela Olate, hecho registrado en Florida. La seremi de la Mujer explicó que el femicidio y la forma de comisión del delito ameritan la máxima sanción.

Los abogados del gobierno en Bío Bío presentaron una acusación particular en este violento crimen, perpetrado el 16 de julio del año pasado, después de que el victimario se ofreciera trasladar en su auto particular a la joven, quien esperaba locomoción en la ruta que une Florida con Concepción.

En un escrito de 23 páginas, la Delegación Presidencial se suma a los antecedentes incorporados por el Ministerio Público en su acusación, pidiendo llevar a juicio a José Morales por el delito de femicidio no íntimo de Daniela Olate, y pidiendo al igual que la fiscal Carmen Luz Flores el presidio perpetuo calificado.

Sobre la acusación y la pena se refirió la seremi de la Mujer, Camila Contreras, explicando que, por las características del asesinato y al tipificarse como femicidio el ilícito, no cabe otra sanción que la más gravosa que contempla el Código Penal.

La preparación del juicio oral ya está agendada para el 12 de agosto próximo en el Juzgado de Garantía de Florida.

Los condenados a presidio perpetuo calificado no pueden acceder a la libertad condicional hasta cumplir 40 años de prisión.