Se mantiene distancia entre Chile Vamos y Republicanos a pesar de desistirse de querella contra Kast

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata presidencial Evelyn Matthei desiste de querella contra José Antonio Kast, generando expectativas de acercamiento entre Chile Vamos y Republicanos. La diputada Marlen Pérez destaca la sensatez de no judicializar el conflicto y aboga por una lista de derecha para lograr mayoría en el Congreso. Mientras, Republicanos apuesta por dos listas para derrotar a la izquierda en las elecciones de noviembre, cerrando la puerta a una lista única. Analistas como Pepe Auth aseguran que con dos listas la derecha se impondrá frente a la izquierda y centro izquierda.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Se mantiene el escenario de dos listas parlamentarias en la derecha, a pesar del llamado de Chile Vamos a Republicanos para una sola lista y mas después de desistirse de la anunciada querella contra José Antonio Kast. Mientras la diputada Marlene Pérez insistió en trabajar por la mayoría en el Congreso, el candidato James Argo sostuvo que eso se logra con las dos listas actuales.

Se pensó que podía haber un acercamiento entre Chile Vamos y Republicanos, tras desistirse la candidata presidencial Evelyn Matthei de la querella apuntando a José Antonio Kast por una llamada campaña sucia.

Eso es, al menos, lo que espera Marlen Pérez, diputada independiente cercana a la UDI, quien calificó como un acto de sensatez la decisión de no judicializar el conflicto, insistiendo en que lo más conveniente para lograr la mayoría en el Congreso es una lista de derecha.

Sin embargo, la decisión de dos listas -una de Chile Vamos y la otra de Derecha Unida- es para Republicanos la fórmula para derrotar a la izquierda en las elecciones de noviembre. Y así lo manifestó el candidato a diputado, James Argo, al cerrar la puerta a una lista única, recordando el acuerdo de su colectividad con los partidos Nacional Libertario y Social Cristiano.

Ha sido el ex diputado y actual analista político, Pepe Auth, quien en distintos foros ha asegurado que con dos listas la derecha se impondrá a la izquierda y centro izquierda, sectores que tras el respaldo de la Democracia Cristiana estarían ad portas de anunciar una lista única parlamentaria.