
Nuestra Casa
Detienen a cuatro menores involucrados en baleo a niño de 13 años en Concepción
01 August 2025 | 11:14
hrs
Captura Video Nuestra Casa Canal 9 Biobío Tv
El diputado Leonidas Romero denunció en marzo pasado al director del Servicio de Salud Concepción y directivos por presuntos conflictos de interés en empresas de capacitación. Gremios como la Fenats entregaron antecedentes a otro diputado, Sergio Bobadilla, mencionando indemnizaciones millonarias, demandas laborales, irregularidades en aumentos de grado revocados y conflictos de interés en licitaciones. El director Valenzuela explica el retiro de ambulancias por falta de recursos. La Fenats y la Fenpruss podrían presentar denuncias en la Contraloría, confiando más en el Ministerio Público. El Servicio de Salud Concepción no se ha pronunciado aún, pero se espera un comunicado este lunes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa segunda presentación por supuestas irregularidades al interior del Servicio de Salud Concepción fue presentada en la Contraloría Regional, a partir de antecedentes entregados por los funcionarios de la repartición. Además de conflictos de interés, se denuncia el pago de millonarias demandas laborales por despidos equivocados y el aumento de sueldos decretados contrario a instrucciones del organismo contralor.
La primera solicitud de investigación la hizo en marzo pasado el diputado Leonidas Romero, denunciando que el director del Servicio, Víctor Valenzuela, era socio, junto a directivos de la repartición, en empresas dedicadas a las capacitaciones. Ahora se trata de antecedentes entregados a otro diputado, Sergio Bobadilla, por gremios como la Fenats.
El presidente de la federación, Miguel Alarcón, dijo que entre las irregularidades que se pide investigar están las millonarias indemnizaciones por demandas laborales que ha perdido la repartición, además de denuncias sin resultados por Ley Karin, y aumentos de grado revocados por la Contraloría, sin que los sueldos mal pagados hayan sido devueltos.
En su presentación, el diputado Bobadilla suma una cuarta situación, que tiene relación con conflictos de interés entre jefaturas y la adjudicación de millonarias licitaciones, mientras Víctor Valenzuela explica que el retiro de algunas ambulancias de avanzadas se debe a la falta de recursos.
La Fenats no descartó que junto a la Fenpruss se hagan parte de las denuncias en la Contraloría, aunque subrayando el dirigente Miguel Alarcón que les da más confianza el Ministerio Público.
Hasta ahora, el Servicio de Salud Concepción no se ha manifestado frente a esta nueva presentación, señalándose desde la Unidad de Comunicaciones que probablemente este lunes podría haber un pronunciamiento.