Agua potable rural beneficiará a 200 familias de La Capilla de Los Ángeles

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ángeles, la Delegación Presidencial de Biobío confirmó recursos para normalizar el acceso a agua potable de más de 500 personas en el Servicio Sanitario Rural La Capilla. La empresa Globalmec Ltda se encargará de renovar y reparar el sistema de abastecimiento con una inversión de 14 millones y medio de pesos, financiados por la Subsecretaría del Interior. El presidente del APR La Capilla destacó la firma del convenio para limpiar el pozo y la construcción de nuevos pozos que beneficiarán a más de 400 familias, con trabajos que comenzarán el lunes para asegurar el suministro regular de agua.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Los Ángeles la Delegación Presidencial de Biobío confirmó recursos para los trabajos que normalizarán el acceso agua potable de más de 500 personas, en obras que comenzarán en los próximos días.

El denominado Servicio Sanitario Rural La Capilla de Los Ángeles había presentado problemas de abastecimiento de agua por falla en el sistema de captación, comprometiendo de esta forma el suministro regular para centenares de personas.

Ante esto, se pondrá en marcha una renovación y reparación del sistema tras la adjudicación de los trabajos a la Empresa Globalmec Ltda; en una medida de respuesta que tuvo como inversión más de 14 millones y medio de pesos, financiados con fondos de la Subsecretaría del Interior para atender situaciones de emergencia, en este caso para asegurar el acceso al agua en lugares de escasez hídrica.

El presidente del APR La Capilla, explicó que se firmó el convenio para que limpien el pozo, donde ya se puede instalar la empresa.

Igualmente, el secretario APR La Capilla, relató que cuentan con 208 familias inscritas y tienen más de cien solicitudes para nuevas inscripciones.

Tienen dos pozos en etapa de construcción y de diseño que permitirán igualmente aumentar a más de 400 familias con acceso directo al agua potable. Asimismo, valoraron, que el lunes ya se comiencen los trabajos de reparación para que se regularice la situación del suministro.