
Nuestra Casa
"Mi Primera Vez": Campaña de Fundación Viento Sur alerta sobre el uso temprano de pantallas en la infancia
20 August 2025 | 08:57
hrs
El Servicio de Impuestos Internos ha presentado una querella acusando a Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy de no pagar impuestos por 16 millones de pesos correspondientes a fondos de la Fundación En Ti. La fiscal María José Aguayo les ha formalizado por omisión fraudulenta de declaración de renta, señalando que Polizzi y Polanco actuaban como administradores de facto de la Otec Frumisal. Aunque Polizzi niega su participación en la contabilidad, la fiscal cuenta con pruebas como conversaciones telefónicas en las que se revela su manejo de los dineros transferidos a la Otec.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSin medidas cautelares, pero formalizados por delitos tributarios, quedaron Camila Polizzi y otros dos imputados en una indagatoria derivada de la arista Fundación En Ti. La Fiscalía asegura que como administradores de una Otec, Polizzi y su entonces pareja, Sebastián Polanco, dolosamente evitaron el pago de impuestos respecto de los dineros recibidos del Gobierno Regional.
Es una causa abierta a partir de una querella del Servicio de Impuestos Internos, denunciando el organismo que los tres imputados en el caso Convenios -Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy- no pagaron tributos por 16 millones de pesos, correspondientes a los fondos que la Fundación En Ti recibió del Gore Biobío.
La fiscal María José Aguayo formalizó a los tres por el delito de omisión fraudulenta de declaración de renta, asegurando que si bien Godoy era el representante legal de la Otec Frumisal, Polizzi y Polanco era los administradores de facto.
El organismo técnico de capacitación fue utilizado para ejecutar el convenio suscrito entre la Fundación en Ti y el Gobierno Regional,y al cual se le transferían los dineros recibidos. Sin embargo, los cargos fueron rechazados categóricamente por Camila Polizzi y su abogado Francisco García, asegurando que ella nunca intervino en la contabilidad de la Otec.
Sebastián Polanco fue más directo, al deslizar que si hay alguien responsable de lo que imputa el Ministerio Público ese es Matías Godoy, asegurando que su calidad de representante de Frumisal está acreditado en la investigación.
Antecedentes recopilados por Biobío, sin embargo, indican que la fiscal Aguayo tiene como prueba de la comisión del delito tributario, no sólo la declaración de Godoy sino también conversaciones telefónicas donde Polizzi y Polanco se revelan como quienes manejaban los dineros transferidos a la Otec.