Amplían control de detención de madre que sustrajo a su hija desde Hospital de Coronel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madre de la bebé de 22 días sustraída del Hospital San José de Coronel quedó recluida en el centro penitenciario Biobío, separada del resto de la población penal hasta el domingo. Será formalizada por sustracción de menor, desacato y tráfico de droga, encontrándosele pasta base de cocaína. Carabineros realizan diligencias para determinar rutas, domicilios y personas que cooperaron en la huida. Familiares aseguran que la joven madre está rehabilitada y no consume drogas, mientras que la Defensoría Penal Pública no quedó conforme con la ampliación de la detención.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Se amplió la detención de la madre que sustrajo a su hija de 19 días de vida desde el hospital de Coronel el pasado lunes. Familiares aseguraron que ella está rehabilitada y que ya no consume drogas.

Recluida en el centro de cumplimiento penitenciario Biobío y separada del resto de la población penal hasta el domingo, quedó la madre de la bebé de 22 días sustraída por ella desde el Hospital San José de Coronel. En la audiencia de control de detencion, se expuso que será formalizada por los delitos de sustracción de menor, desacato, ya que la madre no tenía la custodia y tráfico de droga, ya que al momento de la detención se le encontró pasta base de cocaína.

La ampliación se acreditó por diligencias pendientes del OS9 de Carabineros sobre las rutas y domicilios que utilizó y personas que cooperaron en la huida. Así lo señaló la fiscal Carolina Somorrostro

Desde la Defensoría Penal Pública, no quedaron conformes con la ampliación.

Los familiares de la mujer, que esperaban afuera, aseguraron que la joven madre está rehabilitada y ya no consume drogas.

Carabineros ingresaron en al menos 6 viviendas en Coronel, donde incluso se encontró evidencia de que ella estuvo en varios domicilios hasta ser encontrada en el sector de Candelaria, en San Pedro de la Paz.