Huachipato impulsa proyecto participativo para definir uso de 400 hectáreas en Talcahuano

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gerente general de Huachipato presentó el proyecto "Huachipato: Territorio de Oportunidades", que busca definir el uso de más de 400 hectáreas en Talcahuano, generando valor social, económico y urbano. En el primer foro participaron expertos en planificación territorial y desarrollo urbano, presentando los ejes de sustentabilidad, innovación, desarrollo urbano y fortalecimiento productivo. Se recogieron opiniones ciudadanas para la propuesta a presentar en un segundo foro, destacando la oportunidad de vincular la industria con nuevas alternativas que potencien la región del Biobío. Huachipato sigue su plan de fortalecimiento industrial, manteniendo su rol estratégico en la economía local y proyectando un desarrollo integral que combine industria, ciudad y comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En entrevista con Canal 9 Biobío TV, el gerente general de Huachipato, Jean Paul Sauré, presentó los avances del proyecto “Huachipato: Territorio de Oportunidades”, iniciativa que busca definir de manera participativa el uso de más de 400 hectáreas en Talcahuano. La propuesta contempla la generación de valor social, económico y urbano, articulando la vocación productiva de la empresa con las necesidades de la comunidad.

En el primer foro realizado bajo esta temática, participaron representantes de la Fundación Metrópoli, especialistas en planificación territorial y desarrollo urbano. Durante la jornada se expusieron los cuatro grandes ejes que guiarán el trabajo: sustentabilidad, innovación, desarrollo urbano y fortalecimiento productivo. La instancia incluyó también un cuestionario abierto para recoger opiniones ciudadanas que serán la base de la propuesta a presentar en un segundo foro.

De acuerdo con lo expuesto por Sauré, el proyecto representa una oportunidad de vincular el quehacer industrial con nuevas alternativas que potencien la región del Biobío. En paralelo, Huachipato continúa con su plan de fortalecimiento industrial, buscando mantener su rol estratégico en la economía local y proyectar un desarrollo integral que combine industria, ciudad y comunidad.