Asume directora titular del Sernameg: enfrenta querella y denuncia por delito informático

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La querella contra Bárbara Monsalves por presunta falsificación de documentos en el Centro de la Mujer de Talcahuano fue presentada por Thiare Dorador, quien asegura que se adulteró un documento para responsabilizarla injustamente. La acción legal se suma a una denuncia previa de la Municipalidad por el mismo hecho. Además, se confirma el robo de computadores en el Centro de la Mujer. La querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía, y la investigación del Ministerio Público ya está en marcha. No se obtuvo respuesta de la seremi de la Mujer, Camila Contreras.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La querella contra Bárbara Monsalves tiene que ver con un documento que habría sido adulterado cuando la abogada se desempeñaba en el Centro de la Mujer en la Municipalidad de Talcahuano.

Fue presentada por Thiare Dorador, reemplazada por Monsalves en la repartición municipal, asegurando que el objetivo de la falsificación informática fue hacerla responsable de haber atendido a una víctima sin derivar el caso para su seguimiento.

La acción legal por falsificación informática fue adjuntada a una denuncia ingresada por la Municipalidad de Talcahuano en mayo por el mismo hecho, según la información entregada por Pedro Labraña, director de Seguridad Pública en la corporación edilicia.

Además, el director de Seguridad Pública confirmó el robo de los computadores del Centro de la Mujer, lo que viene a sumar un nuevo antecedente a la pugna entre la abogada querellante y la flamante directora del Sernameg, quien asumió en total silencio y sólo con un anuncio de la Seremi de la Mujer en las redes sociales.

La querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía del puerto y sumada a la denuncia inicial del municipio, por lo que la investigación del Ministerio Público ya se inició. Fueron infructuosos los intentos de La Radio por obtener una versión de la seremi de la Mujer, Camila Contreras.