
Noticias
Mundial de Rally: hay más de un 80% de ocupación hotelera
25 August 2025 | 19:19
hrs
La ministra Javiera Toro confirma que la consulta indígena en la Región del Biobío sigue en marcha pese a la controversia. Las reuniones programadas siguen adelante, con libertad de participación para las comunidades. El Estado reconoce la deuda histórica pero insiste en la importancia del diálogo para avanzar. Algunas comunidades piden detener el proceso, mientras que el Gobierno apuesta por el diálogo para lograr resultados positivos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones"En el Estado tenemos la responsabilidad de generar las condiciones de un diálogo" fueron las palabras entregadas por la ministra Javiera Toro en relación a la consulta indígena. La titular de Desarrollo Social y Familia aseveró que dentro de las próximas semanas se agendarán las reuniones para continuar el diálogo en torno al tema.
Tras la polémica que se ha levantado estos días en torno a la consulta indígena y en visita a la Región del Biobío, la ministra Javiera Toro aseguró que el proceso continuará tal como se ha planificado.
Según explicó la secretaria de Estado, la planificación de reuniones continúa adelante y las comunidades indígenas son libres de participar en estas o no.
A raíz de lo anterior, la ministra Toro dijo que, de hecho, ya se han realizado reuniones. Si bien el Estado entiende que hay un proceso de reparar una deuda histórica, debe existir un dialogo.
Recordemos que diversas comunidades han solicitado que este proceso cese en su avance mientras que, tal como lo recalcó la secretaria de estado, el Gobierno ha dicho que debe primar el dialogo para que este proceso vea frutos.