Dos hombres detenidos en el Gran Concepción por dos asesinatos con armas de fuego

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres detenidos en el Gran Concepción por dos asesinatos con armas de fuego: uno durante una discusión en un partido de fútbol en Hualpén, y el otro cuando un adolescente caminaba por la vía férrea en Lota. Ambas víctimas murieron a causa de múltiples disparos. Los implicados enfrentarán cargos por homicidio calificado, investigándose las posibles motivaciones. A pesar de los 62 homicidios en la región del Biobío, se destaca una disminución respecto al año anterior, según la seremi de Seguridad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Dos sujetos fueron detenidos por su participación en asesinatos con alto poder de fuego en Hualpén y Lota en la región del Biobío. Según cifras de las policías, a la fecha ya van 62 homicidios en la zona. En la comuna de Talcahuano, los homicidios se han incluso triplicado.

Dos hombres fueron detenidos por dos asesinatos cometidos con armas de fuego en el Gran Concepción.

El primer caso remonta al mes de febrero de este año, cuando la víctima tuvo una discusión en medio de un partido de fútbol en la comuna de Hualpén. En ese contexto, el imputado le disparó en múltiples ocasiones a la víctima de 36 años, quien falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Enrique Guzmán.

El segundo asesinato fue el de un adolescente de 16 años. Caminaba con un amigo por la vía férrea en la comuna de Lota cuando fue abordado por el sujeto de 26 años quien premunido de un arma de fuego disparó contra la víctima.

El fiscal Michelangelo Bianchi indicó que los sujetos enfrentarán a la justicia por el homicidio calificado, y que se investigan las motivaciones y rencillas que tenían con las víctimas.

A la fecha ya van 62 homicidios en la región del Biobío, 43 en la Provincia de Concepción, 12 en la Provincia de Biobío y 01 en la Provincia de Arauco.

La seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, indicó que pese a ser una cifra alarmante, los homicidios han disminuido en comparación al 2024.

En ambos casos, destaca el alto poder de fuego, y la alevosía con la que actuaron, asesinado a ambas víctimas en la vía pública.