Tres sujetos en prisión preventiva por microtráfico y porte ilegal de arma en Lota

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego en Lota, Biobío, tras operativos de Carabineros y la PDI. En Villa Ilusión, un hombre de 19 años y una mujer de 31 fueron detenidos con 771 dosis de cocaína y $100 mil. En otro sector, dos individuos de 21 y 18 años fueron arrestados por microtráfico y tenencia ilegal de armas. En total, se incautaron escopetas artesanales, municiones y cocaína. Todos los implicados quedaron en prisión preventiva, y se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En prisión preventiva quedaron tres sujetos detenidos por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego en Lota, región del Biobío, en procedimientos realizados por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En el procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal de Lota, los detectives llegaron hasta el sector Villa Ilusión, logrando la detención de un hombre de 19 años y una mujer de 31.

Por lo anterior se logró la incautación de 771 dosis de cocaína base y alrededor de $100 mil pesos. Incluso, uno de los imputados fue sorprendido vaciando un plato con sustancia pastosa al WC, lo que a la prueba de campo respectiva, dio positivo a dicha sustancia ilícita.

Ambos fueron formalizados por microtráfico, donde el sujeto quedó con firma mensual y arraigo nacional. En tanto, a la mujer se le decretó la prisión preventiva, dado que mantiene, a juicio del Tribunal de Garantía de Lota, “una actitud contumaz en delitos de la misma especie” y por ello su “libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Mientras que en la Avenida Vista Hermosa de Lota Alto, dos sujetos de 21 y 18 años fueron detenidos por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Los imputados fueron sorprendidos por personal policial bebiendo alcohol en la vía pública y por ello Carabineros procedió a la fiscalización e incautación de dos escopetas de fabricación artesanal, municiones y cocaína en pequeñas cantidades. Así lo dijo el mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.

El armamento y las municiones encontradas estaban aptas para el disparo. Tras la formalización, ambos individuos quedaron en prisión preventiva. Finalmente, en ambas causas se fijó un plazo de 90 días para investigar.