
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
El Ministerio Público espera antecedentes clave sobre el doble homicidio en Chiguayante, donde se investiga el parricidio de dos hermanos por su madre de 64 años. Se pidió ampliar la detención de la mujer, detenida en Coihueco, hasta el viernes para presentar detalles del caso. La imputada fue sorprendida con un arma de fuego y buscó ayuda en un local comercial. Testigos la vieron en el bosque y se espera el informe del Servicio Médico Legal para comparar los calibres de las armas encontradas con los disparos en los cuerpos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Ministerio Público se encuentra a la espera de antecedentes relevantes respecto del doble homicidio de Chiguayante el que la fiscalía buscará formalizar como el parricidio de dos hermanos mayores de edad por parte de su madre de 64 años.
Por lo mismo el fiscal, Jorge Lorca, solicitó al tribunal ampliar la detención de la mujer hasta el próximo viernes, lo que fue acogido por la jueza de garantía. Será en ese momento cuando el Ministerio Público detalle lo que habría ocurrido la tarde noche del pasado viernes.
Recordemos que la mujer fue detenida en Coihueco y formalizada en Chillán, pero sólo por haber sido sorprendida en la vía pública con un arma de fuego, la que se presume pudo haber usado en el macabro hecho.
La imputada fue detenida al interior de un pequeño local comercial de abarrotes de esa zona. La dueña de este, Pamela Álvarez, relató que la mujer le pidió teléfono para llamar a su hermano y que lograron realizar las coordinaciones para que su familiar la fuera a buscar.
Fue en ese momento cuando con Pamela junto a su marido decidieron llamar a Carabineros para alertar de la situación, ya que pensaban que la ahora imputada estaba armada. Agregó que el auto en que escapó de Chiguayante estaba a poco más de dos kilómetros de donde ocurrió la detención.
Todo apunta a que la madre de 64 años pasó la noche en medio del bosque ya que testigos la vieron con su ropa sucia caminar por el sector Tanilvoro de Coihueco, antes de que se acercara al negocio de la zona para buscar un teléfono y pedir ayuda.
Por mientras se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal para comparar el calibre de los disparos que recibieron los cuerpos con las dos armas encontradas además del peritaje balístico.