Insólito rescate en Chiguayante: conductor en estado de ebriedad cayó al río y se ocultó de policía

hrs

RBB

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Impactante accidente en Chiguayante. Una camioneta volcó y cayó al río Biobío en la madrugada del domingo, con el conductor en estado de ebriedad. Tras intentar evadir la búsqueda, fue encontrado escondido en el agua por equipos de rescate. El hombre de 56 años presentaba 1,56 gramos de alcohol por litro en la sangre y quedó detenido por Carabineros, enfrentando cargos por conducción en estado de ebriedad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un accidente se registró durante la madrugada de este domingo en Chiguayante, donde una camioneta volcó y terminó cayendo al río Biobío. El conductor, en estado de ebriedad, se escondió en el agua.

El hecho ocurrió a eso de las 1:00, en la Avenida Costanera, a la altura del puente La Mochita antes de llegar al cruce Lonco.

El conductor, un hombre de 56 años, fue encontrado por equipos de rescate escondido en el agua tras haber intentado evadir la búsquedaCarabineros lo detuvo y confirmó que el sujeto manejó en estadio de ebriedad.

El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chiguayante, Daniel Carrillo, detalló que la alerta se recibió luego de que una conductora informara sobre un vehículo que había caído al río con un ocupante.

Una vez en el lugar, “declaraciones iniciales de testigos indicaron que el conductor del vehículo se habría bajado de la camioneta, se habría subido al pick-up y se habría lanzado al río”, lo que motivó a Bomberos a activar el protocolo de búsqueda y rescate.

Ante la posibilidad de inmersión, los equipos Gersa de Bomberos de Hualpén y Concepción realizaron la búsqueda en el río y encontraron al conductor escondido unos minutos más tarde.

“Iniciando una búsqueda activa por el río, pensando que además era posible que esta persona pudiera haberse ahogado”, aclaró y afirmó que después de la búsqueda, encontraron al conductor “a unos 300 metros río abajo de donde haría ocurrido el accidente y estaba efectivamente escondido en un lugar”.

Tras ser rescatado, el conductor fue trasladado hasta el SAR de Chiguayante. En el centro asistencial se confirmó su estado, registrando 1,56 gramos de alcohol por litro en la sangre. Finalmente, fue detenido por Carabineros y quedó a disposición de la justicia por el delito de conducción en estado de ebriedad.