Biobío: 80% de avance presentó campaña de vacunación escolar

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Región del Biobío, 51 mil de 63 mil estudiantes fueron vacunados en la campaña escolar liderada por el Ministerio de Salud y la Seremi. Destaca un 80% de cobertura en vacunación contra el virus del papiloma humano en cuarto básico, 83% en difteria, tétanos y tos convulsiva en primero básico y 79% en octavo básico. La seremi de Salud subrogante, Javiera Ceballos, agradeció a los involucrados y resaltó la protección extendida contra diversas enfermedades, incluyendo el cáncer genital asociado al virus del papiloma humano.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un 80% de avance presentó la campaña de vacunación escolar en la Región del Biobío. La vacunación se extenderá hasta fines de año en colegios y centros asistenciales.

Son 51 mil de un total de 63 mil estudiantes, los vacunados en la campaña de vacunación escolar liderada por el Ministerio de Salud y la Seremi de la Región del Biobío.

La vacunación contra el virus del papiloma humano en alumnos de cuarto básico presentó un 80% de cobertura. En primero básico, la inmunización contra la difteria, tétanos y tos convulsiva llega al 83% y al 79% en octavo básico.

Al respecto, la seremi de Salud subrogante de la Región del Biobío, Javiera Ceballos, se refirió a la campaña de vacunación escolar 2025 y agradeció a los recintos asistenciales, servicios de salud y establecimientos educacionales que contribuyeron al proceso de vacunación.

Esta campaña de vacunación busca extender la protección contra la tos convulsiva, difteria y tétanos, además de prevenir en la población joven y adulta enfermedades asociadas al virus del papiloma humano, como el cáncer genital.