Museo de la Memoria: seremi de Cultura calificó como retroceso una consulta ciudadana

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La seremi de Cultura comparó el presupuesto del Mundial de Rally con el monto para construir el Museo de la Memoria, destacando la importancia de evaluar en términos de derechos humanos. Se espera que el museo genere empleo, aunque advirtió que una consulta ciudadana sería un retroceso. Por su parte, el gobernador regional expresó dudas sobre la construcción, ya que podría coincidir con el festival REC, mientras que consejeros regionales solicitaron a la Contraloría paralizar el proyecto en su licitación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La seremi de Cultura calificó como un retroceso una posible consulta ciudadana con la que se evalúe la posibilidad de construir el museo de la memoria en el parque bicentenario. Mientras que el gobernador, manifestó sus dudas respecto del desarrollo del Rock en Conce mientras se construya el museo en caso de que el proyecto siga adelante.

La seremi de Cultura, Paloma Zúñiga, comparó el presupuesto del Mundial de Rally con el monto de poco más de 7 mil millones de pesos que tiene el ministerio para construir el Museo de la Memoria.

Al ser consultada por el retorno monetario que deja la actividad deportiva versus la que podría entregar el Museo de la Memoria, dijo que en términos de derechos humanos hay que evaluarlo de otra forma, de todas maneras agregó que será un proyecto que dará empleo.

Respecto a una posible consultada ciudadana, tal como lo está planificando el Municipio de Concepción respecto al tema, dijo que significa un retroceso.

Mientras que el gobernador regional, Sergio Giacaman, manifestó sus dudas sobre la posible construcción del museo, ya que coincidiría, en algún momento con el festival REC.

Recordemos que el municipio de Concepción prepara una consulta ciudadana respecto de si las personas quieren o no un museo de la memoria y que consejeros regionales ingresaron un requerimiento a la Contraloría para paralizar el proyecto en su licitación.