¿Depeche Mode, Incubus? Las sugerencias en licitación del Festival REC a 4 meses de su realización

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Festival REC ya está en marcha con el proceso de licitación para elegir a las bandas y artistas que se presentarán en su onceava versión en marzo. Se espera un mínimo de 45 artistas, incluyendo 2 de renombre mundial, 2 iberoamericanos, 12 nacionales, 25 regionales y 4 infantiles. Entre las sugerencias de artistas internacionales destacan Depeche Mode, Billie Eilish y Faith No More, provocando opiniones divididas sobre su viabilidad. Mientras algunos consideran que son opciones inalcanzables, otros ven posibles propuestas como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand. La expectativa crece con nombres como Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte y 31 Minutos, prometiendo un REC inolvidable.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A mediados de diciembre o a inicios del próximo año se conocerá el line up oficial del Festival REC, el cual ya está en proceso de licitación y piden un mínimo 45 bandas y artistas. Entre ellas se sugiere a Depeche Mode, Billie Eilish y Faith No More.

Aunque para algunos son artistas imposibles para el REC, en Desarrolla Biobío aseguran que ninguna banda es inalcanzable.

Y es que en marzo se realizará la onceava versión del aclamado festival penquista, y ya comenzó la carrera contra el tiempo. La licitación para buscar al productor del evento ya está publicada y en las bases dan ejemplos de las bandas que podrían llegar al escenario del festival gratuito más grande de Chile.

Piden un mínimo de 45 bandas, 2 artistas internacionales de reconocimiento mundial, 2 artistas internacionales de reconocimiento Iberoamericano, 12 de artistas de reconocimiento nacional, 25 regionales y 4 artistas infantiles.

En artistas internacionales, la corporación Desarrolla Biobío, a cargo de la organización, da sugerencias y aparecen nombres, como Depeche Mode, Billie Eilish, Faith No More y Rosalía. Para David Viveros, dueño de la tienda Solo Vinilos, algunos nombres son prácticamente imposibles.

Sugerencia de artistas en licitación:

Sugerencias para artistas internacionales de reconocimiento mundial: Faith no more, Alice in Chains, Franz Ferdinand, Stone Temple Pilots, Incubus, Billie Eilish, Depeche Mode, St. Vincent, Rosalía, Portishead, Pulp, Lana del Rey, Lorde, The 1975, Arctic Monkeys, Catriel y Paco Amoroso, Parcels, Tame Impala, Richard Ashcroft, Deftones, y Queen Of the Stone Age.

Sugerencias para artistas internacionales de reconocimiento Iberoamericano: Los Fabulosos Cadillacs, La Renga, Nathy Peluso, Los Pericos, Calle 13, Fito Páez, Andrés Calamaro, Molotov, Hernán Cattaneo, La Vela Puerca, y La Oreja de Van Gogh.

Sugerencias para artistas de reconocimiento nacional: Kid Voodoo, Camila Moreno, Cami, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, Illapu, Macha y el Bloque Depresivo, Beto Cuevas, De Saloon, Glup!, Canal Magdalena, Los Pettinellis, DJ, Batallas de Freestyle, 31 Minutos, Javiera Mena, y Mon Laferte.

Opiniones frente a sugerencias

Si bien ve a algunos lejos del alcance del REC, hay otros que cree sí podrían ser parte del line up, principalmente aquellas que en la fecha estén de gira en Chile, como Arctic Monkeys.

Por otra parte, Alfredo Lewin, productor y locutor de Radio Sonar, afirmó que otras de las bandas que tiene posibilidad de llegar al escenario penquista es Franz Ferdinand, quienes estarán de gira por Latinoamérica en esa fecha.

En la Corporación Desarrolla Biobío, dicen que ninguna banda es inalcanzable. Así lo aseguró Mathias Encina, encargado del festival.

Por ahora son sugerencias donde también aparecen Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte y 31 Minutos, entre otros artistas que ya generan expectativas de lo que será la onceava versión del REC.