
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Los robos en locales de Lota preocupan a la comunidad, con recintos desmantelados por delincuentes que se llevan desde fierros hasta computadores. La Cruz Roja de Lota está al borde del cierre tras sufrir múltiples robos, mientras que escuelas y obras en recambio de luminarias también han sido afectadas. A pesar de la baja dotación policial, Carabineros logra capturar a los antisociales gracias a los avisos oportunos. El alcalde de Lota instruye un mayor despliegue de seguridad, esperando lanzar prontamente un sistema de monitoreo con cámaras en Lota Alto.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPrimero, con el llamado robo hormiga, donde los antisociales robaban fierros y cañerías, pero que con el pasar del tiempo y ante la falta de controles, finalmente el recinto se encuentra totalmente desmantelado, tanto sillones, computadores y hasta el portón fueron sustraídos por los ladrones.
Pero no es el único recinto que vive zozobras producto de los robos, ya que la Cruz Roja está apunto de cerrar sus puertas en Lota ya que los delincuentes prácticamente lo han robado todo.
Incluso uno de ellos ingresó dos veces durante la misma madrugada, dijo Ana María Aravena, directora de Finanzas en la filial de Lota.
De todas formas, dijo que están preparando para prestar colaboración en las elecciones presidenciales y parlamentarias en la comuna.
A ello se suman robos en escuelas como la Bello Horizonte y en las obras en el recambio de luminarias. En esto último los sujetos sustrajeron herramientas de trabajo, parte del cierre perimetral y hasta el letrero donde se informan de los faenas.
Si bien es conocida la problemática de la baja dotación policial a nivel nacional, desde Carabineros indicaron que el aviso oportuno de las víctimas permiten dar con los antisociales, tal como ha sucedido en los últimos procedimientos,
Mientras que en el municipio de Lota, el alcalde Jaime Vásquez, instruyó un mayor despliegue de los dispositivos de Seguridad.
Desde la institución uniformada indicaron que los robos en lugar no habitado registran una tendencia a la baja. Mientras que en la corporación edilicia esperan prontamente lanzar la central de monitoreo con cámaras de seguridad en Lota Alto.