Gobierno condenó atentado en Cañete adjudicado por la WAM

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Santa Ángela, Cañete, un ataque atribuido a Weichán Auca Mapu destruyó un aserradero y dos máquinas, reafirmando la presencia de la WAM. Autoridades como el delegado Eduardo Pacheco condenaron el hecho, mientras que el presidente de Pymemad lamentó el impacto en la pequeña empresa afectada. El Gobierno estudia la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista, y la PDI investiga el caso, incluyendo el lienzo con nombres de las personas involucradas en el atentado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue en el sector Santa Ángela, a un costado de la Ruta P-602 que conecta dicha localidad con la de Reputo, esto en la comuna de Cañete donde ocurrió este ataque que se lo adjudicó la Weichán Auca Mapu, organización radical que además dejó un lienzo en el lugar. En el atentado quemaron un aserradero además de dos máquinas.

El delegado presidencial en el Biobío, Eduardo Pacheco, condenó este hecho de violencia que además da cuenta de una rearticulación de de la WAM.

El presidente de Pymemad, Michel Esquerré, que agrupa a algunos pequeños empresarios de la zona, lamentó este hecho afectara a un pequeño aserradero.

Consultado el delegado presidencial sobre si el Gobierno iniciará acciones legales con la posibilidad invocar la Ley Antiterrorista, dijo que es una situación que están estudiando.

Recordemos que esta investigación la lleva la Policía de Investigaciones, quienes tendrán periciar el lienzo dejado en el lugar, en el que se nombró a dos personas deberán enfrentar un juicio la próxima semana.