Pub clandestino donde murió un joven funcionaba pese a orden de clausura desde el 2010

hrs

El club, que funciona como after en calle Prat con la intersección de Manuel Bulnes ha sido escenario de distintos hechos delictuales.

Sin ir muy lejos, en junio pasado ocurrió el homicidio del narcotraficante conocido como "Boris Chico", que fue asesinado y luego dejado a las afueras del Sanatorio Alemán de Concepción.

El lugar mantiene ordenes de clausura desde hace 15 años. En el año 2024 fue la última, donde se ordena su clausura definitiva. Así lo señaló la Seremi de Seguridad, Paulina Stuardo.

Lo mismo señaló desde el municipio el director de seguridad pública, César Bobadilla, subrayando que el hecho genera sensaciones de inseguridad entre los vecinos.

Consultado a la Seremi de Seguridad por las fiscalizaciones al lugar, frente a las reiteradas ordenes emitidas y su no cumplimiento, indicó que es la municipalidad quien tiene ese rol.

Cabe señalar que luego de sucedido el homicidio en el lugar, los organizadores del evento de Halloween escaparon del lugar, por lo que también están siendo buscados a raíz del funcionamiento irregular del club nocturno.

Personal de la Policía de Investigaciones trabaja también para dar con los autores del homicidio número 84 en lo que va del año, en la región del Biobío.