
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Cedida a RBB
Escándalo en Los Ángeles por venta ilegal de licencias médicas a través de WhatsApp. Un vecino denuncia transacciones de certificados y documentos médicos en grupo llamado "24/7 trueques, compra, venta e información" que incluye miembros de varias comunas. Precios van desde 30 mil a 115 mil pesos. Autoridades instan a denunciar estos actos al 4242 o en la web de la subsecretaría de prevención del delito.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn vecino de Los Ángeles denunció la supuesta venta ilegal de licencias médicas mediante un grupo de WhatsApp que reúne varias comunas de la provincia de Biobío.
Estas transacciones ilegales, según expuso el vecino, se estarían realizando dentro de un grupo de WhatsApp llamado “24/7 trueques, compra, venta e información” que posee miembros de Los Ángeles y Cabrero.
Según la denuncia expuesta a La Radio, en este grupo habría una persona vendiendo certificados y documentos médicos de distintas especialidades por diferentes rangos de precios, que van desde los 30 mil pesos por recetas hasta 115 mil por licencias médicas.



El denunciante, quien pidió reserva de su identidad, expuso a La Radio distintas fotos y evidencias de cómo operarían mediante grupo.
Por lo mismo, este medio intentó comunicarse con la persona que realizaría la venta. Quien respondió fue una mujer que comentó que le habían “hackeado el WhatsApp”, pero que ella estaba desentendida de ese tema. Incluso dijo que había tenido que cambiar de número por el hackeo.
Cabe recordar, que para denunciar este tipo de actos, se puede llamar al 4242 o ingresando al sitio web de la subsecretaria de prevención del delito para realizar una denuncia con toda la información que se tenga.