Endosan responsabilidad a la Delegación por clausura de local donde murió joven de 19 años

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras 15 años de funcionamiento ilegal, clausuran local en Concepción ubicado en Bulnes con Prat. Incivilidades acumuladas han generado problemas para vecinos y aumento de la delincuencia. Administrador municipal reafirma cierre y falta de patente de alcoholes. Autoridades no pueden ingresar a fiscalizar durante eventos. Familia de Chiguayante afectada por desidia en el control. Propietarios se niegan a responder. PDI continúa investigando con locatarios en silencio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El municipio de Concepción endosó responsabilidad a la Delegación Presidencial, esto luego que argumentara que no cuenta con herramientas para realizar una clausura efectiva del local donde murió un joven baleado en la cabeza este fin de semana. Durante 15 años, ni alcaldes, gobernadores, delegados presidenciales han sido capaces de cerrar este local que funciona en total impunidad.

El año 2010 se decretó la clausura de este local que está ubicado en la esquina de Bulnes con Prat en Concepción y durante 15 años ha funcionado en completa ilegalidad.

15 años en que se han ido acumulando las incivilidades, como les gusta llamarlas a las autoridades, pero que a la larga se ha transformado en un problema para los vecinos y en una estela de delincuencia y muerta que ahora afecta a una familia de Chiguayante.

El administrador municipal de Concepción, Boris Negrete, reafirmó que el local está clausurado y que tampoco se le han entregado patente de alcoholes a quienes lo arriendan para hacer fiestas y eventos todos los fines de semana.

Boris Negrete agregó que los fiscalizadores municipales no pueden ingresar a hacer un registro de las actividades cuando se escucha la música a todo volumen, como sí podrían hacerlo otros, como Carabineros o la Seremi de Salud.

Al ser consultado sobre si pueden iniciar acciones legales ante la rotura de los sellos de clausura por más de una década y media aseguró que una querella no soluciona estos problemas.

En la Delegación Presidencial declinaron referirse al tema y dijeron que la vocería la tenía la seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, quien dijo que en todo este tiempo que ha estado en el cargo, nunca se la ha pedido coordinar con Carabineros la efectiva clausura de este local.

Dichos más dichos menos, lo cierto es que por la desidia de las autoridades hay que seguir lamentando muertos, en este caso una familia de Chiguayante que llora a su hijo.

Intentamos conseguir una respuesta del representante mayoritario de la inmobiliaria e inversiones ORECAL Limitada, quienes son los dueños de la vieja casona que funciona como after, sin embargo dijeron estar muy ocupados para atendernos.

Mientras tanto, ya iniciada la semana, la PDI seguía realizando diligencias para conseguir las cámaras de diversos talleres mecánicos que se encuentran en el lugar, locatarios que por miedo no quisieron hablar.