
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Decenas de familias disfrutan de la Playa de Penco pese a que la temporada estival oficial inicia el 15 de diciembre. Ante la gran afluencia de visitantes, se adelantan los salvavidas en Penco los fines de semana y festivos. También se busca iluminar el borde costero. En Tomé, el alcalde busca soluciones para la congestión vehicular en Dichato. En San Pedro de la Paz, aumentarán el control en la Laguna Grande y la Laguna Chica abrirá parcialmente en enero. ¡Precaución y diversión en las playas de la región!
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSuben las temperaturas y la playa es uno de los panoramas preferidos, durante el pasado fin de semana decenas de familias llegaron hasta la Playa de Penco. Sin embargo, este ni los demás balnearios de la región están habilitados para el baño, ya que la temporada estival se inicia oficialmente el 15 de diciembre, lo que, entre otras cosas implica la presencia de salvavidas en el borde costero.
Ante la masiva llegada de visitantes en Penco se adelantaron y durante los fines de semana y festivos, cuentan con salvavidas.
La comuna también busca iluminar el borde costero de su principal balneario.
Las playas de Tomé también son visitadas y el alcalde Italo Cáceres, anunció que están buscando mitigar la cogestión vehicular, implementando una salida alternativa para quienes van a Dichato.
Mientras que San Pedro de la Paz, aumentarán el control en la Laguna Grande, para evitar que las personas se bañen en ese lugar, así lo comentó el alcalde Juan Pablo Spoerer. Son dos los sectores que son ocupados, pese a la prohibición de baño.
Y si bien los trabajos en la Laguna Chica, continúan, el balneario municipal será abierto parcialmente al público, lo que ocurriría los primeros días de enero.