Video muestra cómo ocurrió la balacera que terminó con la vida de un joven en un clandestino penquista

hrs

Captura de video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una disco clandestina de Concepción, durante un evento de Halloween, Sebastián Valdebenito Díaz, de 19 años, fue asesinado de un disparo por Jonathan Bórquez Torres, detenido gracias a las cámaras de seguridad. El crimen ocurrió en el frontis del local, donde el agresor disparó hacia adentro, causando la muerte de Valdebenito. El lugar ya había sido clausurado anteriormente por hechos violentos, generando preocupación en la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada del pasado 1 de noviembre, durante un evento de Halloween en una disco clandestina, Sebastián Valdebenito Díaz, de 19 años, fue asesinado de un disparo. Todo ocurrió en el frontis del inmueble, hechos que quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Dichos registros, de hecho, fueron cruciales para detener en las últimas horas a Jonathan Bórquez Torres, de 40 años, sindicado como el autor del crimen.

Radio Bío Bío tuvo acceso a varios videos que relatan lo ocurrido aquella noche. El expuesto en el siguiente artículo, muestra el momento exacto en que el joven es asesinado.

De acuerdo a la cámara de seguridad, el imputado – a rostro descubierto y vistiendo de negro – llegó hasta el polémico local, ubicado en la intersección de calles Prat y Bulnes, en Concepción, a eso de las 05:00 de la madrugada.

En el lugar, según el video, había cerca de 20 personas, en su mayoría jóvenes. Fue ahí cuando el agresor disparó un número indeterminado de veces hacia adentro del local.

En medio de esta situación, Sebastián Valdebenito recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida en el lugar.

Mira el video a continuación:

Crimen en after clandestino

Cabe recordar que el crimen fue materializado fuera de una disco, también conocida como after, la madrugada de Halloween.

Dicho local comercial, ha sido clausurado en varias ocasiones, donde el dictamen más antiguo data de 2010. De la misma forma, este no es el primer hecho violento que se registra en dicho local.

Pero durante una década y media se han ido acumulando las ‘incivilidades’, como han catalogado estos hechos las autoridades. Sin embargo, a la larga se ha transformado en un problema para los vecinos y en una estela de delincuencia y muerte que ahora afecta a una familia de Chiguayante.

El administrador municipal de Concepción, Boris Negrete, reafirmó que el local está clausurado, así como tampoco se le han entregado patente de alcoholes a quienes lo arriendan para hacer fiestas y eventos todos los fines de semana.

Radio Bío Bío en Concepción intentó obtener una respuesta del representante mayoritario de la inmobiliaria e inversiones ORECAL limitada, quienes son los dueños de la vieja casona que funciona como ‘after’ este recinto ilegal. Sin embargo, dijeron estar muy ocupados para atendernos.