
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Desde el año 2010, el Hospital Higueras genera preocupación al conectar sus cañerías con las de los vecinos, quienes reportan falta de seguimiento por parte de la Seremi de Salud a pesar de la zona de riesgo declarada. La comunidad, mayormente conformada por adultos mayores y enfermos, se siente desatendida en medio de la crisis sanitaria.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl problema se remonta al año 2010, cuando el Hospital Higueras conectó sus cañerías a las de la población.
Los vecinos denuncian no recibir ningún tipo de seguimiento o respuesta desde la Seremi de Salud, a pesar de la declaración de zona de riesgo.
La situación mantiene preocupados a los dirigentes, puesto que la comunidad se compone de un número importante de adultos mayores y personas con enfermedades, que pueden verse agravadas dado el contexto sanitario.
Los dardos apuntan a la Seremi de Salud. Contactados, desde la repartición señalaron que ya se habían referido al tema en varias oportunidades, descartando estar disponibles para consultas telefónica de la radio.