
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

CEDIDA
Un prolongado corte de luz de al menos 9 horas afecta a varios sectores de Curanilahue, Región del Biobío, por un problema en el sistema de transmisión informado por CGE. Equipos técnicos trabajan en reemplazar el interruptor en Concepción y realizan pruebas en el transformador local. A pesar de haber finalizado pruebas, no hay horario definido para restablecer el suministro. La Municipalidad instruyó patrullajes preventivos para resguardar a la comunidad, pidiendo mantener la calma, evitar desplazamientos innecesarios y reportar situaciones de riesgo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn corte de luz de al menos 9 horas afecta a los sectores de calle Av. Arturo Prat, Alameda, Tucapel, Ignacio Serrano y sectores aledaños en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
Actualizamos: Respecto a #CorteDeEnergia en #Curanilahue, que involucra perímetro urbano, calles avda. Arturo Prat, Alameda, Tucapel, Ignacio Serrano y sector aledaños, informamos que es a causa de incidencia en línea de transmisión de empresa externa. Ampliaremos información por…
— Frontel (@Frontel_) November 9, 2025
También puedes leer
Desde CGE, indicaron que el corte se debió a un problema del sistema de transmisión.
Debido a esto, un equipo técnico se trasladó a Concepción para llevar el interruptor de reemplazo. Mientras, otro equipo permaneció en Curanilahue realizando pruebas al transformador de poder.
De acuerdo a la empresa, se habría finalizado con las pruebas, aunque aún no existe un horario definido para la reposición del suministro.
La Municipalidad de Curanilahue instruyó realizar patrullajes preventivos con el fin de resguardar a la comunidad.
Los equipos municipales se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna, priorizando puntos sensibles, tránsito, áreas oscuras y apoyo a vecinos que lo requieran.
Desde la entidad hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar desplazamientos innecesarios y reportar cualquier situación de riesgo a los canales oficiales.