Familias ya habitan Block J del programa Arriendo a Precio Justo en Concepción

hrs

Carlos Montes – X

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, 13 de las 15 familias beneficiadas por el programa “Arriendo a Precio Justo” en el proyecto Block J ya están habitando los nuevos departamentos. Las familias desayunaron con el delegado presidencial Eduardo Pacheco y el ministro de Vivienda Carlos Montes, donde dialogaron sobre los beneficios del programa. El ministro destacó que se han entregado 229 mil viviendas a nivel nacional y se están construyendo 124 más. En el caso de Block J, se invirtieron 866 millones de pesos para construir 15 departamentos que brindan dignidad a las familias y conectividad con sus lugares de trabajo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

13 de las 15 familias que fueron beneficiadas por el programa “Arriendo a Precio Justo” en el proyecto Block J en Concepción —en la región del Biobío— ya están habitando los nuevos departamentos.

Las familias beneficiarias de este programa desayunaron con el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, y con el ministro de Vivienda, Carlos Montes. En la instancia dialogaron sobre los beneficios que ha traído el proyecto impulsado por el Minvu en la ciudadanía.

El programa estatal “Arriendo a Precio Justo” busca que familias con altos índices de vulnerabilidad puedan acceder de forma más fácil a viviendas dignas. En la región del Biobío, ya se implementó en la comuna de San Pedro de la Paz, y se está comenzando a llevar a cabo en las comunas de Coronel, Los Ángeles y Concepción.

Block J de Concepción

El ministro de vivienda, Carlos Montes, informó que llevan 229 mil viviendas terminas y entregadas a nivel nacional y en obras hay otras 124.

Sobre el Block J, detalló que “son viviendas de más de 70 m2 que ahora quedaron con envolvente térmica, con un sistema de circulación de aire que es un estándar que en general se está entregando en casi todos los proyectos de vivienda pública. Aquí hay un ambiente bastante fraterno, porque una de las cosas que cuesta más es construir la capacidad de organizar la vida en conjunto y ellos han avanzado bastante”.

Este programa beneficia de forma directa a las familias, entregándoles dignidad, además de brindarle conectividad con sectores urbanos donde regularmente están sus lugares de trabajo, destacó el delegado presidencial Eduardo Pacheco.

En el caso de Block J, se invirtieron 866 millones de pesos por parte del Minvu y se construyeron 15 departamentos que dentro de pocas semanas estarán utilizados en su totalidad por sus beneficiarios.

Este edificio se suma a otros tres proyectos de Arriendo a Precio Justo en la región. Horizontes del Pacífico I de 80 viviendas ubicado en San Pedro de La Paz, Los Naranjos en Los Ángeles con 29 unidades y Paseo del Mar de Coronel con otras 90. En tanto, en Concepción se espera la construcción de otro edificio bajo esta modalidad para 28 familias, cuyo anteproyecto ya fue aprobado.