
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
La derecha se fortaleció en el Distrito 20, con la lista K del Partido Social Cristiano obteniendo las dos primeras mayorías, lideradas por Francesca Muñoz y Paz Charpentier, próxima a José Antonio Kast. La nueva diputada republicana de la región expresó su compromiso con las ideas de su candidato, mientras que Muñoz destacó el respaldo a la seguridad familiar y economía. En tanto, desde ChileVamos criticaron la fuga de votantes hacia la lista de Parisi. Se destaca la necesidad de unidad en la derecha, con la inclusión de los republicanos y la figura de Patricio Briones como un actor relevante en la legislación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesComo una victoria calificaron los nuevos diputados de la derecha en el Distrito 20, la amplia mayoría de votos. Esperan trabajar unidos, por las demandas y ahora en la segunda vuelta para apoyar al candidato José Antonio Kast.
La derecha ganó terreno en el Distrito 20 y la aguja política se movió a una derecha más dura.
Las dos primeras mayorías, estuvieron en la lista K, del Partido Social Cristiano, con Francesca Muñoz y en segundo lugar Paz Charpentier, republicana, que lidera la campaña presidencial de José Antonio Kast en la zona.
La recién electa, primera diputada republicana en la región, señaló que espera llevar al Congreso las ideas del proyecto político de su candidato y siente una gran responsabilidad por la alta votación.
De igual manera, su par de lista, Francesca Muñoz, comentó que los resultados de la Lista K, más los de ChileVamos, son un reflejo de la oposición al gobierno y el apoyo a las ideas de seguridad familia y economía.
En tanto de la misma lista, Roberto Arroyo señaló que no considera al Partido Social cristiano como derecha extrema y van a trabajar con todo el sector.
Desde ChileVamos, donde se esperaba un mejor desempeño, Marlén Pérez fue bastante crítica, y apuntó a votantes que se fueron a la lista de Parisi.
El diputado reelecto, Sergio Bobadilla, señaló que la importancia de generar unidad en la derecha, ahora con los republicanos.
Además está la figura de Patricio Briones, del Partido de la Gente, quien no se enmarca como un diputado de derecha o de izquierda, pero será importante a la hora de legislar.