Los seis diputados arrastrados por sus compañeros de lista

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En las elecciones, al menos seis diputados obtuvieron la mayoría de votos de su coalición, arrastrando a sus compañeros que obtuvieron el mínimo de sufragios. En Coquimbo, Daniel Manouchehri (PS) logró un 21,32% y permitió el cupo a Bernardo Salinas (PC) con solo 0,83%. En la Región Metropolitana, casos similares con Gonzalo Winter (FA) llevando a Lorena Fries (FA) y Diego Schalper (RN) atrayendo a Claudia Mora. Lo mismo ocurrió con Pamela Jiles, Raúl Soto, Francesca Muñoz y sus respectivos compañeros de lista en otras regiones del país.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Son al menos seis diputados que sacaron la mayoría de votos de su coalición y que arrastraron a sus compañeros de lista que obtuvieron el mínimo de los sufragios.

En la región de Coquimbo pasó con Daniel Manouchehri (PS) que alcanzó un 21,32% de las votaciones. Eso generó que le otorgara un cupo a Bernardo Salinas (PC), quien solo llegó al 0,83%.

En la región Metropolitana hubo tres casos. Gonzalo Winter (FA) del distrito 10 que tuvo un 14,43% y arrastró a Lorena Fries (FA) que consiguió un 0,89%.

Diego Schalper (RN) cerró en 13,35% sus votos y con eso atrajo a Claudia Mora con un 3,72%. Pamela Jiles (15,1) hizo lo mismo con Zandra Parisi (2,42%).

En O’Higgins, Raúl Soto (18,78%) acarreó a Jorge Fernando Zamorano (1,33%).

Por último, en el Biobío Francesca Muñoz (9,15%) le dio un cupo a Roberto Arroyo (1,35%).