Artistas del Acero presenta pruebas que confirmarían aprobación de rendiciones por parte de Gore Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una intensa sesión de más de 2 horas, Artistas del Acero presenta pruebas que confirmarían aprobación de rendiciones por parte de trabajadores del Gore Biobío en 2023 y 2024, tras el anuncio de solicitud de devolución de 100 millones de pesos. Consejera Tamara Concha expresa más dudas que certezas tras reunión, mientras consejero Jaime Peñailillo aboga por solución sin afectar patrimonio. Gerente Arnoldo Weber confía en resolución favorable y se espera nueva reunión para seguir analizando el tema con la Comisión del Gore Biobío.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ante la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del GORE Biobío llegó el directorio de Artistas del Acero para exponer correos que confirman la aprobación de las rendiciones entre 2023 y 2024. Algunos consejeros dijeron que esto les deja más dudas que certezas.

En una sesión que se extendió por más de 2 horas, Artistas del Acero expuso correos y conversaciones con trabajadores del Gore Biobío durante 2023 y 2024, quienes confirmaban que las rendiciones hechas por la corporación estaban aprobadas.

Recordemos que esto surgió luego Gore del Biobío señalara que solicitaría a Artistas del Acero la devolución de cerca de 100 millones de pesos por fondos transferidos durante la anterior administración.

Ante esto, la consejera Tamara Concha expuso que dicha reunión con la corporación les dejó más dudas que certezas.

Otro consejero presente fue Jaime Peñailillo quien llamó a buscar una solución para la corporación, con el fin de no lapidar el patrimonio.

Por su parte, el gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber, espera que todo se resuelva de buena manera, dado que sabe que han actuado correctamente, aseguró.

Ante lo anterior se espera, al menos por parte de la corporación, que exista una nueva reunión con la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del GORE Biobío para continuar analizando el tema.