Ley de Cabotaje permite más ahorro en transporte marítimo nacional

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades en la zona destacaron las ventajas de la nueva Ley de Cabotaje, resaltando beneficios para el sector exportador al reducir costos y permitir a barcos extranjeros transportar carga entre puertos nacionales. El seremi de Transportes mencionó que los precios más bajos se verán reflejados gradualmente en la población. El gerente de San Vicente Terminal Internacional explicó los beneficios para los puertos, mientras que el alcalde de Talcahuano valoró la implementación de la ley pero enfatizó la importancia de completar la Ruta Interportuaria. El delegado presidencial informó sobre los avances para la conclusión de este proyecto y destacó que la ley también facilitará la llegada de cruceros a algunas regiones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Autoridades en la zona se refirieron a las ventajas de nueva Ley de Cabotaje, la que beneficiará al sector exportador debido a que tendría baja en los costos y además buscaría que barcos extranjeros puedan transportar carga entre puertos nacionales.

El seremi de Transportes, Patricio Fierro, dijo que justamente los precios más baratos, de a poco, se irán traspasando a las personas.

El gerente de San Vicente Terminal Internacional, Juan Pablo Santibáñez, explicó en términos generales en qué consiste la nueva ley y de qué forma beneficiará también a los puertos.

Mientras que el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, valoró la puesta en marcha de la Ley de Cabotaje, sin embargo, dijo que no basta con eso, ya que se requiere de darle pronto RS al proyecto que completará la Ruta Interportuaria.

En ese sentido el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, dijo que el Ministerio de Desarrollo Social busca dejar listo la Resolución Satisfactoria de la Ruta Interportuaria.

Respecto a la Ley de Cabotaje, el delegado presidencial agregó que también favorecerá la llegada, a futuro, de cruceros de menos de 400 personas a las diferentes regiones que tengan puertos que puedan asumir el desafío de recibir pasajeros.