Vandalismo en centro de Concepción: individuo arrojó piedra a local y rompió ventanal

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un acto de vandalismo, un individuo arrojó una piedra a la tienda Alabastro, rompiendo ventanales y dañando mercadería. El dueño, Orlando Abello, manifiesta que no es la primera vez que sucede y sospechan de posibles motivos. Ante el aumento de la inseguridad, Abello decidió cambiar vidrios por blindados, aunque asegura falta de acción por parte de las autoridades. El comerciante lamenta la falta de apoyo del gremio y las dificultades para abordar la situación de seguridad en la zona céntrica.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como una situación recurrente fue denunciada la vandalización de una tienda comercial en pleno centro de Concepción donde un sujeto, sin mayor provocación, rompió lo ventanales con una piedra de proporciones. El hecho, aseguran desde la tienda, ocurrió pasadas las 13 horas.

Sin ningún tipo de provocación, un sujeto lanzó una piedra a los ventanales de la tienda Alabastro, dañando los vidrios y mercadería que se encontraba en los mostradores.

Desde la tienda, Orlando Abello, su propietario, dijo que no es primera vez que ocurre y tienen una hipótesis del por qué.

Esto ha hecho, a juicio de Abello, que la sensación de inseguridad suba en el último tiempo y por ello decidió, por ejemplo, cambiar los vidrios normales por blindados.

El dependiente denunció además que, si bien se realizan las denuncias, las autoridades no han tomado medidas.

La Radio intentó tomar contacto con el municipio para conocer cómo se está abordando la situación de seguridad en el perímetro céntrico cuestión que no se pudo concretar.

Por ahora, el comerciante dice que el gremio comparte sentirse muy solo, dado que todas las problemáticas, asegura, deben ser resueltas por ellos mismos.