
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
A partir del lunes 24 de noviembre, comenzará oficialmente el cobro del TAG para circular por el Puente Industrial, que conecta San Pedro de la Paz y Hualpén, tras más de dos meses en funcionamiento.
El viaducto operará con un sistema Free Flow, con dos pórticos de telepeaje, uno por sentido, que permiten el cobro automático sin detener el tránsito.
Tras el anuncio de la fecha de inicio de cobro, Miguel Rivera, alcalde de la comuna de Hualpén, región del Biobío cuestionó la medida, señalando que deberían extender el plazo para que las tarifas comiencen a funcionar. “No se puede cobrar algo que todavía no está terminado y tampoco está hecho”, afirmó la autoridad comunal, agregando que “estos mismos conceptos no los establecemos nosotros, sino que los establecen las mismas instituciones que en algún momento determinado llegaron a firmar algunos convenios”, refiriéndose a que la obra aún no está terminada al 100% y que existen compromisos de la concesionaria que todavía no se han cumplido.
"No estamos en desacuerdo con el cobro, entendemos que se tiene que desarrollar hoy día un plan de evacuación distinto de San Pedro de la Paz, pero a nosotros además nos toca defender los intereses de la comuna de Hualpén y en base a esa lógica, planteamos que hasta el día de hoy que el puente es un mal vecino para nosotros", añadió.