
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Un alumno de sexto básico del instituto de humanidades de Chiguayante sufrió diversos cortes en su cuerpo producto de la caída de un vidrio sobre él. Su familia espera que el establecimiento se haga responsable de lo ocurrido.
Todo ocurrió el pasado jueves al interior del Instituto de Humanidades José Manuel Santos, cuando Lucas, de 11 años intentó abrir una de las puertas y el ventanal que estaba sobre ella le cayó encima. El estudiante tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial a raíz de sus graves y profundos cortes. Su madre, Roxana Rodríguez, relató el momento del accidente.
Desde el instituto, emitieron un comunicado un día después de lo ocurrido. En él la rectora señala que producto de que el estudiante corrió hacia la puerta y el impacto hacia ella, el ventanal se trizó y provocó cortes en el menor.
Agrega que se iniaciaron de inmediato las acciones necesarias para reforzar la seguridad.
Sobre esto, la madre señaló que el colegio no se ha comunicado directamente con ellos. Esperan que el colegio se haga responsable por el vidrio que estaba trizado y suelto desde antes del accidente.
Además, indicó que el próximo lunes sostendrán una reunión con el establecimiento, donde le solicitarán al establecimiento medidas concretas.