Incendio en feria libre de Lota destruyó nueve locales: no descartan intencionalidad

hrs

BBCL

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Región del Biobío, Bomberos y Carabineros investigan la posible intencionalidad detrás del incendio que destruyó nueve locales de la Feria Libre de Lota. Un comerciante afectado mencionó olor a bencina fuera de su puesto, sugiriendo la intervención de terceros. Las llamas surgieron en horas de la madrugada y requirieron apoyo de voluntarios de Coronel y Arauco. Nueve locales y un segundo piso de una vivienda resultaron afectados. Peritajes a cargo de Carabineros y Bomberos apuntan a determinar si el fuego fue provocado. Hubo una voluntaria herida por inhalación de humo y la comunidad colaboró en rescates y control de la emergencia, aunque se reportaron agresiones a bomberos por parte de civiles.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Bomberos y Carabineros indagan la presunta intencionalidad en el incendio que destruyó por completo a nueve locales de la Feria Libre de Lota, Región del Biobío.

Uno de los comerciantes damnificados señaló que afuera de su puesto se percibió olor a bencina, por lo que sospechan de la intervención de terceros en el origen del fuego.

Las llamas se originaron pasada la medianoche de este domingo en la intersección de Monsalve con calle Lota.

No fue suficiente la presencia de Bomberos de la comuna y por ello la colaboración de voluntarios desde Coronel y Arauco.

¿El saldo total de inmuebles dañados? Nueve locales de la Feria Libre con pérdida total y el segundo nivel de una vivienda.

Las diligencias y peritajes quedaron a cargo de Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento de Investigación de Incendio de Bomberos.

Lo anterior, ya que no se descarta intencionalidad en el origen del fuego, dijo el comandante de esta última entidad, Marco Bravo.

A su vez, una voluntaria resultó lesionada por inhalación de humo al momento de la emergencia.

Olor a bencina se percibió en las afueras de algunos puestos siniestrados, dijo Mauricio Ormeño, uno de los locatarios afectados por el incendio.

Los puestos reducidos a escombros eran de material ligero y por ello la facilidad de propagación de las llamas.

Voluntarios y vecinos tuvieron que romper una puerta para rescatar a una vecina del sector, añadió Paola Huenchumán, presidenta del Sindicato Independiente de la Feria Libre.

La dirigenta se cuadra con la tesis de la intencionalidad, ya que se habría encontrado un bidón en el sitio del suceso.

Cabe señalar que los trabajos para controlar la emergencia no estuvieron exentos de dificultades, puesto que Bomberos fueron agredidos por civiles e incluso se registraron riñas durante la contingencia.