
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Trágico accidente laboral en el Puerto de Talcahuano: Luciano Sanhueza Santibáñez, de 56 años, fallece tras ser arrollado por un cargador frontal. La empresa contratista MM Asesorías y la mandante Puerto de Talcahuano enfrentan acciones legales por presunta negligencia en las medidas de seguridad. Autoridad Marítima investiga el caso y se esperan resultados. Medidas de emergencia fueron activadas por Talcahuano Terminal Portuario después del suceso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSendas demandas presentó la familia de un trabajador del Puerto de Talcahuano que falleció a principios de mes, luego de trasladarse por orden de su superior a un lugar donde fue atropellado por un cargador frontal. La denuncia apunta a la falta de medidas de seguridad tanto de la empresa contratista como del puerto.
Fue el 8 de noviembre pasado cuando ocurrió este fatal accidente laboral, informado por la empresa concesionaria del Puerto de Talcahuano, Talcahuano Terminal Portuario, que dio cuenta de la muerte del trabajador tras dos días de luchar por su vida.
De acuerdo a la versión de la empresa portuaria, Luciano Sanhueza Santibáñez, de 56 años, fue arrollado por un cargador frontal, quedando con lesiones de extrema gravedad. El abogado que representa a la familia de la víctima, Franklin Bustos, señaló que después de hacer un análisis de los antecedentes, se determinó una posible negligencia que parte en la instrucción de un superior para que el trabajador se dirigiera una bodega.
Por eso la decisión de ejercer acciones legales, una demanda civil y una demanda laboral contra la empresa contratista MM Asesorías para la que trabajaba Luciano Sanhueza, pero también contra la mandante Puerto de Talcahuano, precisó el abogado Bustos, a las que se acusa de incumplir las medidas de seguridad que obliga la legislación laboral.
Desde Puerto de Talcahuano se informó, a través de un comunicado, que Talcahuano Terminal Portuario, tras el accidente, aplicó todos los protocolos de emergencia e informó a la Autoridad Marítima, que de inmediato inició una investigación, la que seguirán de cerca para conocer los resultados.