
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

La Policía de Investigaciones reveló nuevos detalles sobre la muerte de un joven de 18 años en Coronel, Biobío. Su amigo, identificado como I.N.I.U. de 26 años, fue detenido por dispararle con una escopeta artesanal. A pesar de la versión inicial de un accidente, la investigación descartó esa posibilidad. El acusado confesó haber matado a su amigo tras simular un ataque en la población Gabriela Mistral. Fue detenido en flagrancia y quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Policía de Investigaciones entregó nuevos detalles de la muerte de un joven de 18 años que recibió un disparo en Coronel —en la región del Biobío—. Uno de sus amigos fue detenido por su responsabilidad en el crimen.
Este hecho se registró la tarde del martes en la población Gabriela Mistral y en primera instancia se informó que la víctima se había disparado al manipular una escopeta de fabricación artesanal.
No obstante, el trabajo investigativo realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI descartó esa versión, estableciendo que el responsable era uno de los amigos del joven, identificado por la policía con las iniciales I.N.I.U., de 26 años.
También puedes leer
De acuerdo con las diligencias, se estableció que a eso de las 16:00 horas, la víctima se encontraba junto al ahora detenido y otro amigo en común en una vivienda de la población Gabriela Mistral.
Es así que el joven comenzó a manipular una escopeta de fabricación artesanal simulando que disparaba y se defendía de un ataque, ya que había tenido problemas con otros sujetos de la población.
En medio de eso y de forma sorpresiva, el acusado tomó el arma y realizó un disparo que impactó en el hemitorax de la víctima. Los hombres que estaban en el domicilio lo trasladaron herido al SAR de Lagunillas, donde se constató su muerte minutos más tarde.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, informó que “el trabajo realizado por los detectives, como el análisis en el sitio del suceso, la interpretación del mismo, la dinámica y la versión de los testigos, se pudo desacreditar lo que se había comunicado en un comienzo respecto a una muerte accidental”.
“Con el cúmulo de evidencia que se recopiló en el lugar, se logró establecer fehacientemente que uno de sus amigos le había disparado y le había ocasionado la muerte”, añadió.
Tras recabar todos esos antecedentes, se detuvo en flagrancia al acusado por este homicidio, quien terminó confesando su responsabilidad en lo ocurrido. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su control y formalización de cargos.