Cuatro sujetos fueron detenidos por la PDI involucrados en más de 15 robos tipo "turbazo"

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los antisociales de la banda "Los del Pantano" tenían una inusual forma de operar. Ingresaban a las casas, enviaban fotos y videos a uno de los líderes, ¡y él decidía qué robar! El fiscal Matías Arellano describió la violencia con la que actuaban en Chiguayante, ¡sin importar si había personas en las viviendas! Por su parte, la PDI logró detener a estos delincuentes gracias a la incautación de teléfonos y seguimiento de cámaras. ¡

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Los antisociales se daban el tiempo de prácticamente vitrinear al interior de las casas de las víctimas.

Una vez ingresaban a los domicilios, enviaban fotografías y videos a una de las lideres, la pareja de uno de los antisociales, que decidía que artículos se debían llevar para poder venderlos o que quería tener en su poder.

El fiscal Matías Arellano, se refirió a la modalidad de esta banda que vivía en Chiguayante.

Actuaban violentamente, y nos le importaba si había o no moradores, este fue el relato de una de las víctimas de Hualpén, quien dijo que 4 sujetos ingresaron a su casa por una ventana el pasado 15 de octubre.

El jefe subrogante de la Brigada de Robos de la PDI, Claudio Román, dijo que la incautación de teléfonos y seguimiento de cámaras fue fundamental para detener a la banda denominada "Los del Pantano".

Edgardo Mora, llegó hasta la PDI a reconocer sus cosas, efectivamente, recuperó aparatos electrónicos y vestimentas que fueron robados desde su hogar, en la villa los Escritores, en San Pedro de la Paz.

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo hizo un llamado a la comunidad a acercarse a la Brigada de Robos, ubicada en Avenida Michimalonco ya que podrían encontrar sus pertenencias.

Respecto a los sujetos de 17, 18, 19 y 20 años fueron formalizados por diferentes delitos, robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte de arma de fuego, infracción a la ley 20.000 y receptación, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.