
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

El Juzgado de Garantía de Talcahuano revocó la prisión preventiva para el conductor ebrio responsable de la muerte de Macarena Yévenes en la autopista Concepción Talcahuano, cambiándola por arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma quincenal en una unidad policial, alegando razones de salud del imputado. La familia de la víctima considera injusta la decisión y busca apelarla, ya que el acusado manejaba en estado de ebriedad al momento del fatal accidente, con 2,26 gramos de alcohol en la sangre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Talcahuano revocó la prisión preventiva para el conductor que en estado de ebriedad causó la colisión que cobró la vida de Macarena Yévenes en mayo pasado, en la autopista Concepción Talcahuano. El cambio de la cautelar a arresto domiciliario total dejó con una sensación de injusticia a la familia de la víctima, que está pidiendo a sus abogados apelar la decisión.
En la audiencia, el juez Felipe Norambuena acogió los argumentos de la defensa de Oliver Contreras Ramírez y dejó sin efecto la prisión preventiva decretada hace seis meses, tras el fatal accidente.
La resolución cambió la cautelar por arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y firma quincenal en una unidad policial, subrayando el abogado defensor, Marcelo Villena, que influyó el estado de salud de su cliente, quien está en rehabilitación de las lesiones con las que resultó tras el accidente de tránsito.
Para Verónica Venegas, madre de Macarena Yévenes, se trata de una decisión incomprensible, considerando los graves cargos imputados, como es la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
La expareja de la víctima, Thomas Contreras, señaló que hay una sensación de injusticia tras conocer la resolución judicial y por eso la solicitud a los abogados para apelar e intentar reponer la prisión preventiva para el imputado.
Oliver Contreras es funcionario de la Municipalidad de Talcahuano y al momento del accidente, cuando manejaba con 2,26 gramos de alcohol en la sangre, se encontraba con licencia médica psiquiátrica.