6 hectáreas fueron afectadas en incendio forestal en Florida

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio forestal mantuvo en alerta a los vecinos de Florida, en la región de Ñuble, tras la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico cerca de la escuela Rahuil. El fuego consumió más de 6 hectáreas en el límite con Ránquil, con altas temperaturas y fuertes vientos complicando las labores de combate. El alcalde Rodrigo Montero aseguró estar preparados para emergencias, con simulacros, patrullajes y pronóstico meteorológico advirtiendo el día más cálido del Bio Bio con vientos de hasta 50 km/h, seguido por precipitaciones de 5 a 10 mm el viernes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Frente a la Escuela Rahuil de Florida y tras la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, se inició el incendio forestal, que mantuvo preocupados a los vecinos. Todo ocurrió en el límite con la comuna de Ranquil, en la Región de Ñuble y en medio de altas temperaturas y fuerte viento.

El incendio consumió poco más de 6 hectáreas. Quienes viven en el sector estuvieron alertas ante el avance de las llamas.

En la comuna están preparados para enfrentar este tipo de emergencias, aseguró el alcalde de Florida Rodrigo Montero. Han realizado simulacros en algunos sectores, también patrullajes.

El fuerte viento complica el combate de los incendios forestales y qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días. Para este jueves se espera el día más cálido en el Biobío y con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en los valles y de hasta 50 kilómetros en el borde costero, señaló Andrés Moncada, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile. Luego del calor, este viernes ingresará un sistema frontal.

Se esperan entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones.