Tras “Operación Apocalipsis“: Gobierno asegura que cárceles del Biobío están bajo control

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una operación denominada "Apocalipsis", se desmanteló una red de corrupción en Gendarmería, con seis detenidos en Biobío, cinco de ellos gendarmes y un civil. Autoridades confirmaron que los arrestados tenían vinculación con penales de la Región Metropolitana, como Colina 1 y Santiago 1. Gendarmería asumió el control de las cárceles en Biobío y lamentó lo sucedido. Un total de 66 detenidos, incluyendo 44 gendarmes, serán trasladados a Santiago para enfrentar la justicia por delitos de corrupción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Gobierno aseguró que las cárceles están bajo control en la región del Biobío, esto luego que en la zona se tomara detenidos a seis personas, entre ellos cinco gendarmes, en el marco de la denominada “Operación Apocalipsis", que desbarató una red de corrupción en la institución.

En la zona también se realizó parte de la investigación bajo el nombre de "Operación Apocalipsis", operativo que desbarató una orgánica de corrupción al interior de Gendarmería.

Según la información que se maneja hasta el momento, y a medida que se fue afinando el detalle, en el Biobío fueron detenidas seis personas, cinco gendarmes y un civil.

La seremi de Seguridad en el Biobío, Paulina Stuardo, dijo que en la práctica todos los detenidos tuvieron paso por la región Metropolitana, justamente en los penales donde se realizaron más detenciones, Colina 1 y Santiago 1.

El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, aseguró que Gendarmería tiene el control de las cárceles en la región del Biobío y lamentó los hechos ocurridos al interior de la institución.

Recordemos que en total hubo 66 personas detenidas, entre ellos 44 gendarmes quienes serán trasladados todos a la capital para, en los próximos días, enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de cargos por delitos de corrupción.