
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Penco, preocupación por serie de incendios forestales de origen intencional. Alcalde informa acciones legales contra responsables de siete siniestros. Delegado presidencial subrogante revela que el 50% de los incendios en la zona son provocados intencionalmente. Director del Senapred en Biobío reporta combate de más de 17 incendios al día, con condiciones climáticas que mejorarán próximamente. Preocupación por incendios cercanos a viviendas en Los Ángeles y límite de Florida con Ránquil.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue en medio de un COGRID donde el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, dio cuenta de una serie de focos de incendios forestales que se han iniciado en los últimos días y que tienen características intencionales en diferentes sectores de la comuna.
Por lo mismo informaron que ingresaron acciones legales para dar con los responsables de estos siete siniestros que podrían poner en riesgo la vida de las personas, en uno de ellos donde tuvo participación una persona interdicta.
El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, dijo que en la zona el 50% de los incendios forestales tienen un origen claramente intencional. Del restante el 40% responde a descuidos de personas que usar herramientas o realizan un mal uso del fuego en días con riesgo de este tipo de siniestros.
El director del Senapred en el Biobío, Alejandro Sandoval, dio cuenta que en los últimos días se han combatido más de 17 incendios al día, algunos de rápida extinción y otros que son más complejos de atacar. De todas maneras, dijo que las condiciones del tiempo cambiarán a favor en los próximos días.
Recordemos que ya se han registrado incendios forestales cercanos a viviendas, en específico en Los Ángeles, donde incluso hubo alertas SAE para la evacuación de esos sectores. También se registró otro en el límite de Florida con Ránquil el que fue rápidamente apagado y que también puso en riesgo viviendas.