
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En plena temporada de incendios forestales, los bomberos de Hualqui y Penco esperan por sus nuevos carros de emergencia que aún no han sido retirados por falta de pago del Gobierno Regional, sumando un total de 9 carros afectados por esta situación que requiere 2 mil 800 millones de pesos. La Segunda Compañía "Bomba Talcamávida" de Hualqui reporta problemas con su carro urban que llegó en enero, mientras que en Penco la máquina nueva que llegó en diciembre aún aguarda su entrega, siendo urgente su reemplazo debido a la antigüedad del vehículo actual. Además, se señala que hay otros proyectos pendientes como la compra de camiones aljibe y uniformes forestales, generando incertidumbre en los bomberos debido a la demora en la entrega de recursos necesarios para operar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn plena temporada de incendios forestales, donde se requiere un mayor número de recursos los bomberos de Hualqui y Penco siguen esperando por sus nuevos carros. Ambos móviles de emergencia están en la Junta Nacional de Bomberos en la Región Metropolitana, pero no pueden ser retirado porque el Gobierno Regional aún no realiza el pago por las nuevas máquinas.
En el caso de la Segunda Compañía "Bomba Talcamávida" de Hualqui, el carro urban llegó en enero y por el tiempo que lleva estacionado ha presentado problemas.
La Segunda Compañía de Bomberos de Penco también está a la espera de su nuevo carro. La máquina llegó en diciembre del año pasado y aún no se concreta la entrega. El carro que tienen es antiguo y urge remplazarlo.
En el Gobierno Regional, dicen que no hay dinero. En total, son 9 los carros de Bomberos que están en esa situación deben cancelar 2 mil 800 millones de pesos.
Los Bomberos siguen en medio de la incertidumbre, porque a la demora en la entrega de los carros, se suma en el caso de Penco, otros proyectos que están pendientes, como la compra de camiones aljibe y de uniformes forestales para los voluntarios y en Hualqui dicen que está pendiente la segunda cuota de operaciones, dineros necesarios para seguir trabajando.