
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

desarrollabiobio.cl
La gerenta de la Corporación Desarrolla Biobío, Macarena Vera, fue formalizada por cuasidelito y denegación de auxilio tras atropellar a Eva Fuentes, de 55 años, y darse a la fuga. La víctima se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Regional con fracturas. La defensa alega que la conductora no se percató del accidente debido a las condiciones de la vía y su vehículo. A pesar de la colaboración de Vera, el Juzgado de Garantía decretó arraigo nacional como medida cautelar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn riesgo vital se mantiene la víctima del atropello que protagonizó la gerenta de la Corporación Desarrolla Biobío, y quien fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas. La defensa de Macarena Vera aseguró que su representada no se percató del accidente y que sólo conoció de él cuando fue detenida por Carabineros.
Fue el jueves pasado cuando Eva Fuentes, de 55 años de edad, fue arrollada por la camioneta que conducía la gerenta de la corporación ligada a la Gobernación Regional del Biobío, Macarena Vera.
El vehículo responsable del accidente de la esquina de calle Salas con avenida O’Higgins se fue del lugar, iniciándose de inmediato una investigación a cargo de Carabineros, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional.
Desde entonces, informó el director del centro asistencia penquista, Claudio Baeza, la paciente se ha mantenido en la UCI, en riesgo vital, debido a las fracturas sufridas.
La explicación entregada por Hans Laurie, abogado que defiende a la gerenta de la Corporación Desarrolla Biobío, es que ella no se percató del atropello, esto debido a las condiciones de la vía, el sol en contra con el que manejaba y las características de su vehículo.
A pesar de lo anterior, que habría sido acreditado por imágenes de las cámaras de seguridad en el lugar, Macarena Vera fue formalizada por cuasidelito y denegación de auxilio, pero subrayando el abogado defensor la colaboración de su clienta tras conocer de los hechos al momento de su detención y por eso la alcoholemia que descartó la ingesta de alcohol.
Tras la formulación de cargos el Juzgado de Garantía decretó como cautelar el arraigo nacional de la imputada, quien permanece alejada de su cargo debido a la licencia médica que habría presentado a la corporación.