Herido en balacera en las afueras del Complejo Penitenciario Biobío tenía orden de detención

hrs

Captura de video | Cedida a La Radio

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Concepción solicitó mayor presencia policial y controles de identidad en las cercanías del Complejo Penitenciario Biobío tras una balacera donde resultó herido un sujeto con orden de detención vigente. Tras ser asistido por Carabineros, fue trasladado al Hospital Regional como detenido. El alcalde coordinó con el delegado presidencial para reforzar la seguridad ante la presencia de armas y balas en la cárcel. Gendarmería investigará cómo ingresaron los impactos balísticos a las instalaciones y Carabineros sigue la pista de los sujetos fugitivos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El alcalde de Concepción pidió presencia policial y controles de identidad en las afueras del Complejo Penitenciario Biobío (ex Cárcel del Manzano), luego de que se conociera que el sujeto que fue herido en una balacera tenía una orden de detención vigente por una serie de delitos.

El hombre que recibió un impacto en su pierna, fue asistido en primera instancia por Carabineros en el SAR Tucapel, y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Concepción en calidad de detenido.

El alcalde Héctor Muñoz, señaló que habló con el delegado presidencial para coordinar la presencia policial.

Preocupado por el porte de armas en el frontis de la cárcel y en medio de la fila de las visitas, señaló que no puede ser que ingrese a la cárcel una persona con una detención pendiente.

En Gendarmería, los funcionarios sostendrán una reunión para abordar el hecho y de cómo ingresaron cinco impactos balísticos a dependencias donde reciben a los familiares de los reclusos.

También se referirán al tema sobre una bala que ingresó al interior de una sala donde había un hervidor de los agentes policiales.

El equipo del OS9 de Carabineros sigue a cargo de la investigación y del paradero de los dos sujetos que huyeron en una camioneta Nissan luego de que dispararan en más de diez oportunidades en las afueras del lugar.