Playa Blanca de Coronel: inclusión y accesibilidad para el verano

hrs

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Playa Blanca de Coronel, este verano se implementan medidas de inclusión y seguridad con la participación de la Armada, Salvavidas, Carabineros y equipos municipales. Se destaca la accesibilidad universal con silla anfibia y de ruedas para personas con discapacidad. Además, se ofrecen talleres para niños TEA a cargo de un equipo multidisciplinario. La coordinación entre la Municipalidad y la Policía Marítima es clave, destacada por el capitán Osvaldo Cuadra. El alcalde Boris Chamorro enfatiza la recuperación de espacios públicos en el borde costero con recursos de la Dirección de Obras Portuarias, planificando futuros trabajos con participación de la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El balneario de Playa Blanca en Coronel se convierte en una alternativa de inclusión frente a la temporada estival, en medio de espacios para la neurodivergencia y personas con movilidad reducida. Todo en coordinación entre la Oficina de la Discapacidad del municipio y la Capitanía de Puerto de la comuna.

Con despliegue de la Armada, Salvavidas, Carabineros y equipos de la Municipalidad de Coronel, los visitantes de playa blanca pueden contar con diversas medidas de inclusión y seguridad en medio de su paso por el balneario durante este verano.

Lo anterior se traduce en accesibilidad universal para personas con discapacidad y movilidad reducida con apoyos de una silla anfibia y el uso de una silla de ruedas tipo oruga para facilitar el acceso al borde costero, dijo Paola Oliva, encargada de la Oficina de la Discapacidad.

El equipo de la corporación edilicia lo componen un kinesiólogo, una salvavidas un terapeuta ocupacional y un fonoaudiólogo que estarán a cargo de diversos talleres para niñas y niños TEA.

El horario de los talleres será de 11 a 18 horas de miércoles a domingo.

La coordinación entre la Municipalidad y la Policía Marítima fue destacada por el capitán de Corbeta Litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra, reiterando que Playa Blanca es el único balneario de la comuna apto para el baño.

El alcalde Boris Chamorro manifestó su satisfacción en torno a los avances en términos de recuperar espacios públicos en el borde costero, cuyos recursos provienen de la Dirección de Obras Portuarias, por lo que ahora se trabaja en planificar los futuros trabajos en el centro geográfico de Chile continental.

Para ello se ha iniciado una etapa de participación junto a vecinos y locatarios del sector. Dichas obras se extenderían a la comuna de Lota.