
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Robinson Pedreros - Canal 9
En el Terminal Collao de la región del Biobío, funcionarios de la Seremi de Transportes y Carabineros realizaron fiscalizaciones a buses debido al aumento del 10% en salidas. Se verificó la documentación, condiciones de los buses y el uso del cinturón de seguridad, generando 82 citaciones por esta falta. El Capitán de la Siat de Carabineros anunció que continuarán con las fiscalizaciones en los próximos días. A pesar de esto, la mañana del miércoles no se reportaron aglomeraciones en el terminal, permitiendo a los viajeros trasladarse sin problemas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesIntensificaron los controles en los terminales de buses a raíz de las fiestas de fin de año. Las autoridades llamaron respetar la normativa y usar, por ejemplo, el cinturón de seguridad, porque este año aumentaron las infracciones por esa causa.
El Terminal Collao es el más grande de la región del Biobío y hasta ahí llegaron los funcionarios de la Seremi de Transportes y Carabineros, para fiscalizar los buses, porque en este periodo las salidas se incrementan en un 10%.
Entre otras cosas, revisan la documentación y las condiciones del bus, también que los pasajeros usen el cinturón de seguridad, este año ya han emitido 82 citaciones a los juzgados de policía local, por no uso del cinturón.
El plan de fiscalización se mantendrá durante los próximos días, detalló el Capitán de la Siat de Carabineros, Carlos Cabezas.
La mañana de este miércoles, no hubo aglomeraciones en el terminal Collao y quienes decidieron viajar en esta fecha, lo hicieron sin mayores inconvenientes.
Con motivo de las fiestas de fin de año, en la Seremi de Transporte han realizado más de 500 fiscalizaciones a buses, y solo la mañana de este miércoles cursaron 9 citaciones al Juzgado de Policía Local.