Siguen las dudas por respaldo de Kast a candidatura de Bachelet para la ONU

hrs

El actual Gobierno se encuentra respaldando la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la secretaría general de la ONU, lo que no cayó bien en la oposición, quienes en su momento acusaron que fue una decisión inconsulta.

Sin embargo, desde el Gobierno han insistido en que Chile no tiene muchas oportunidades de optar a estos cargos y que con Michelle Bachelet se abre una oportunidad, debido a su experiencia en cargos internacionales.

Así lo manifestó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien llamó a dejar de lado las asperezas políticas internas, esto en directa relación con los dichos del presidente electo, José Antonio Kast, quien señaló que luego del próximo once de marzo se conocerá el proceder de su administración en este tema.

En la todavía oposición manifestaron sus reparos ante un eventual apoyo de Kast a Bachelet en este ámbito de política exterior. Así lo dijo la diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, quien señaló que hay problemas más importantes de lo que ocuparse.

Recordemos que son varios nombres a nivel internacional que suenan con posibles candidaturas a la ONU, entre ellos el argentino y Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, quien ya cuenta con el respaldo del presidente trasandino, Javier Milei.