Tras violento asalto, municipio de Arauco pide retomar proyecto de retén policial detenido por 10 años

hrs

CEDIDA.

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras un violento asalto a un servicentro en Llico, Arauco, el municipio urge retomar la planificación de un retén de Carabineros tras 10 años de espera. El terreno disponible, actualmente una cancha de fútbol, fue adquirido con ese propósito para mejorar la respuesta policial en zonas rurales. El proyecto estaba pausado por análisis estadísticos de Carabineros, pero se busca reevaluar ante la reciente ola delictiva en la zona.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras registrarse un violento asalto a un servicentro en la localidad de Llico, en la comuna de Arauco, el municipio pide retomar la planificación del proyecto de retén de Carabineros esperado desde hace 10 años. La casa edicilia cuenta con el terreno disponible, que hoy es ocupado como cancha de fútbol.

El terreno fue adquirido con el objetivo de que se construyera un retén en la localidad de Llico, que disminuyera los tiempos de respuesta ante emergencias policiales en los sectores rurales costeros de Arauco.

El sitio hoy es ocupado como cancha de fútbol para prevenir que sea utilizado como toma.

Durante la semana, el único servicentro que abastece a la localidad fue víctima de un violento asalto, donde un grupo de al menos ocho personas intimidaron con armas de fuego a los dueños para robar especies, dinero y un vehículo. Así lo indicó desde el municipio, Paula Contreras, Directora de Seguridad Pública.

El proyecto habría quedado pausado a raíz de análisis estadísticos de Carabineros, que el municipio pedirá reevaluar para volver a poner sobre la mesa la construcción del retén.

Al respecto, se refirió el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, asegurando que se ha puesto prioridad a un retén móvil que pueda asistir a emergencias lejanas.

Tras el violento asalto registrado en el servicentro, donde incluso de acuerdo a los antecedentes de La Radio, participaron menores de edad, los vecinos de caleta Llico en Arauco esperan que la que ahora es una cancha de fútbol, en un futuro pueda convertirse en el retén anhelado para aumentar la sensación de seguridad en la zona.