Alertas por altas temperaturas: uso de fuegos artificiales está prohibido

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El lanzamiento de fuegos artificiales representa un peligro inminente debido a las altas temperaturas y fuertes vientos en la zona. Autoridades han reforzado la prohibición de su uso, ya que se ha registrado un aumento en detenciones e incautaciones de pirotecnia en la región. Carabineros advierte sobre los riesgos y sanciones por manipular estos artefactos, expresando preocupación por su venta ilegal en redes sociales. Por su parte, la Seremi de Seguridad Pública desmiente solicitudes de lanzamientos de pirotecnia por parte de municipios y empresas. Aduanas reporta incautaciones significativas en el norte del país, superando las 18 mil unidades de fuegos artificiales, evitando así su distribución ilegal en estas festividades.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El lanzamiento de fuegos artificiales podría generar un incendio debido a las altas temperaturas y las rachas de viento que se espera para las próximas horas, por ello, reiteraron que su uso está prohibido.

El general jefe de la VIII Zona del Biobío, Renzo Miccono, señaló que en el último semestre aumentaron las detenciones y la incautación de pirotecnia.

La manipulación de artefactos explosivos es un riesgo, y, además, un delito. El general de Carabineros reiteró que su uso no está permitido y que preocupa su venta a través de las redes sociales.

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, aclaró que ningún municipio ni empresa privada solicitó el lanzamiento de pirotecnia.

El Departamento OS11 de Carabineros debe fiscalizar la utilización de fuegos artificiales, un proceso que realizan empresas certificadas que cumplen con los protocolos para manipular dispositivos de carácter explosivo.

Al ser consultado Aduanas, indicaron que sí se ha incautado pirotecnia en la Región del Biobío, pero que los hallazgos más relevantes se registraron en el norte del país, superando las 18 mil unidades de fuegos artificiales, evitando de esta manera la distribución ilegal en medio de la celebración de fin de año.