
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

ARCHIVO | RBB
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) acusó acoso laboral y malos tratos en el Hospital de Los Ángeles tras el suicidio de una funcionaria. En un tributo a la fallecida Nancy Carrizo Correa, la Fenats señaló que su trágica decisión fue provocada por el ambiente laboral. El presidente de la Fenats regionalizada detalló que la funcionaria vivía una situación sobrepasante, con preocupación por cambios de turno y tensión con su jefatura. A pesar de conocer su situación, lamentaron no haber activado medidas para protegerla a tiempo, mientras que desde el hospital expresaron condolencias y aseguraron no haber recibido denuncias formales por maltrato o acoso laboral.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras el suicidio de una funcionaria del Hospital de Los Ángeles –región del Biobío-, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) acusó acoso laboral y malos tratos al interior del complejo asistencial.
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, en una actividad en tributo que se realizó en el frontis del recinto médico junto a varios funcionarios del hospital, desde la Fenats -en un comunicado leído en público- se refirieron al lamentable suicidio de Nancy Carrizo Correa, donde aseguraron que esta trágica decisión habría sido provocada por acoso y maltrato laboral.
Recordemos que la funcionaria fue encontrada sin vida el pasado fin de semana, siendo hallados presuntamente mensajes -escritos por ella- donde describía su situación laboral, además de dejar palabras de despedida a su hija.
Al respecto, Cristian Aravena, presidente de la Fenats regionalizada del Complejo Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, afirmó: “Sabíamos lo que ella estaba viviendo”.
“Conocíamos su preocupación permanente por los cambios de turno, su incomodidad y tensión con su jefatura, y su deseo explícito de cambiarse de puesto de trabajo para escapar de una situación que la estaba sobrepasando“, detalló.
“Aún así, no fuimos capaces de protegerla ni activar a tiempo los resguardos que correspondían“, lamentó.
Mediante un comunicado, desde el Hospital de Los Ángeles expresaron sus condolencias también por la muerte de la funcionaria, asegurando además que no existirían denuncias formales por maltrato y/o acoso laboral presentadas por la misma.